"Sin oscuridad no habría sueños." - Karla Kuban

viernes, 5 de agosto de 2011

L.J.Smith

Hoy quería daros a conocer a una de las mejores escritoras de novela fantástica juvenil del género vampiro. Se trata de Lisa Jane Smith, más conocida como L.J.Smith o LJane Smith. Esta estadounidense afincada en Californa es la artífice de más de una decena de títulos de gran éxito en su país, que poco a poco se ha ido colando entre los lectores españoles. Quizá a partir de la "Saga Crepúsculo" la gente se comenzó a mirar más títulos y sagas y dieron con ella. Por lo menos así fue como la conocí hará ahora unos 3 años. 

Entre sus obras tienes tres trilogías:

- El círculo secreto --> "La iniciación", "La cautiva" y "El poder"
- El juego prohibido --> "El cazador", "La persecución" y "La matanza"
- Visiones oscuras --> "El poder extraño", "El poseido" y "La pasión"

A parte de esto tiene pequeños relatos y dos novelas "La noche del solsticio" y "The Heart of Valor". 
A pesar de que en 1998 se retiro del panorama literario por un problema familiar y que no retornó hasta el 2008, que es cuando la mayor parte de sus obras empezaron a salir a la  luz.

En estos dos últimos años se han ido publicando alternativamente sus dos sagas más importantes, 

- Night World --> "Hijas de la noche", "Las elegidas", "Cazadoras" y " Amanecer Negro"
- Crónicas vampíricas --> "Despertar", "Conflicto", "Furia", "Invocación", "Damon - El   retorno" , "Damon - Almas Oscuras" y "Damon - Medianoche".

Esta última es quizás la más conocida en España. El triángulo amoroso entre Helena y los hermanos Stefan y Damon Salvatore. Que ha sido llevada a la televisión. En una adaptación muy cambiada de la historia original según mi gusto, pero que en su favor hay que decir que es como otra historia diferente. De todas maneras chicas dudareis entre el bueno de Stefan y el malo de Damon ... mmmmm .
Se puede seguir a través de TNT aunque ahora hace un mes más o menos acabó la segunda temporada, y en algunas cadenas provinciales. 
"Stephan, Helena y Damon"


Os invito a visitar el mundo de la mano de cualquiera de los personajes de L.J. Smith, y vivir cualquiera de sus apasionantes aventuras y olvidaros por un momento del mundo real. 

Para mi perderme de la mano de los hermanos Salvatores es un lujo ;P jejeje y que sepais que me quedo con Damon  :))))

Hasta  la próxima. 

2 comentarios:

  1. Muy buen post, felicidades!! Mira que no he leído ningún libro de vampiros (perdoón! jaja) pero por tu culpa igual acabo aficionándome jajaja Un beso.

    ResponderEliminar
  2. XDDDDDD aajajajajaj pues ya serias bienvenido al lado oscuro xD ajajjaa ^^ seguro que alguno te gustaba.

    ResponderEliminar